Profesorado de Educación Secundaria en Inglés

Este programa académico ofrece una formación integral en la enseñanza del inglés, estructurada en cuatro años de estudio. Desde el primer año, los estudiantes comenzarán con los fundamentos esenciales de la pedagogía y el dominio del idioma, avanzando progresivamente hacia temas más complejos como la educación para la diversidad y la filosofía educativa en los años siguientes. El enfoque del programa es proporcionar una base sólida en teoría y práctica, preparando a los futuros docentes para abordar de manera efectiva los diversos desafíos en el ámbito educativo y fomentar un aprendizaje significativo y adaptado a las necesidades de los estudiantes.

Duración 4 años

Primer Año

  • Pedagogía (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Problemáticas Socio-Institucionales (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Didáctica General (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral I (Anual) – 128 horas reloj / 192 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita I (Anual) – 128 horas reloj / 192 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas del Ámbito Académico en Español (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Introducción al Inglés con Fines Académicos (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa I (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • El Trabajo Docente: Complejidades y Entramados (Anual) – 96 horas reloj / 144 horas cátedra

Segundo Año

  • Historia y Política de la Educación Argentina (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Enseñar con Tecnologías (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Perspectivas Acerca de los Sujetos de la Educación (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral II (Anual) – 128 horas reloj / 192 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita II (Anual) – 128 horas reloj / 192 horas cátedra
  • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés I (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Literatura en Lengua Inglesa y Niñez (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa II (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • La Construcción del Trabajo Docente en la Escuela Primaria y Secundaria (Anual) – 128 horas reloj / 192 horas cátedra

Tercer Año

  • Educación para la Diversidad (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • La Evaluación de los Aprendizajes (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Filosofía y Educación (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Segunda Lengua Extranjera (Cuatrimestral) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Oratoria y Retórica Docente (Cuatrimestral) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral III (Anual) – 128 horas reloj / 192 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita III (Anual) – 128 horas reloj / 192 horas cátedra
  • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés II (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Literatura en Lengua Inglesa y Juventud (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa III (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • La Construcción de la Tarea Docente Específica en la Enseñanza en el Nivel Primario (Anual) – 160 horas reloj / 240 horas cátedra

Cuarto Año

  • Análisis e Intervención en Situaciones de Convivencia Escolar (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Tutorías y Orientación Escolar (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Perspectivas Innovadoras de la Práctica de la Enseñanza (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Prácticas de la Enseñanza en la Diversidad Contextual (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Prácticas Inclusivas (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Modalidades Alternativas del Nivel Secundario (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Enfoque Intercultural de la Enseñanza del Inglés (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Oral IV (Anual) – 160 horas reloj / 240 horas cátedra
  • Prácticas Discursivas de la Comunicación Escrita IV (Anual) – 160 horas reloj / 240 horas cátedra
  • Fundamentos de la Enseñanza y Aprendizaje del Inglés III (Anual) – 96 horas reloj / 144 horas cátedra
  • Estudios Interculturales en Lengua Inglesa IV (Anual) – 64 horas reloj / 96 horas cátedra
  • La Construcción de la Tarea Específica Docente en la Enseñanza en el Nivel Secundario (Anual) – 160 horas reloj / 240 horas cátedra

2 comentarios en «Profesorado de Educación Secundaria en Inglés»

Deja un comentario